El concurso de dibujo ‘¿Qué quiero ser de mayor?’, la primera de las actividades puesta en marcha con motivo de la celebración de la Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León 2020, ya tiene ganadores en sus tres categorías:

A. Primer ciclo de Primaria, 1º y 2º

Primer premio: Rubén Merino Rogel

Segundo premio: Olivia Huerga Bezos

Tercer premio: Carla Bartolomé Espinosa

B. Segundo ciclo de Primaria, 3º y 4º

Primer premio: Noa Cuesta Sainz

Segundo premio: Andrés Marina Ayala

Tercer premio: Diego Cesteros Restrepo

C. Tercer ciclo de Primaria, 5º y 6º

Primer premio: María Sier Martinón

Segundo premio: Nerea Araujo González

Tercer premio: Mikel Manso Álvarez

Asimismo, los premiados por provincias han sido los siguientes:

León: Carolina Martínez García

Zamora: desierto.

Salamanca: Sofía Magro González

Ávila: Gonzalo Casillas García

Segovia: desierto.

Soria: desierto.

Burgos: Carla Cuadrado Gutiérrez

Palencia: desierto.

Valladolid: Claudia Martín Pérez

Los dibujos ganadores y los presentados por el resto de participantes serán recogidos en una exposición virtual en la página web del evento. Además del premio correspondiente, que consistirá en un lote de libros y juegos científicos, los autores de los dibujos premiados recibirán un diploma honorífico.

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un evento promovido por la Comisión Europea que se celebra cada año en más de 300 ciudades para acercar de manera amena el conocimiento científico y técnico a todos los públicos. Este año tiene lugar hoy viernes, 27 de noviembre, y contará por primera vez con una programación de actividades coordinada en todo el territorio de Castilla y León.

Las cuatro universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la Delegación Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Castilla y León, el Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura y la Fundación 3CIN, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, han convocado este certamen dirigido a niños y niñas matriculados en centros educativos de Castilla y León durante el curso 2020-2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *