La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y el IBSAL se suman a la Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León

La edición de 2021 de la Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León (#NightCyL) contará con dos nuevas entidades participantes: La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y el Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL).

Estas dos entidades se suman a las ocho que iniciaron este proyecto regional el pasado año: el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la Delegación del CSIC en Castilla y León, el Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura, las cuatro universidades públicas (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) yla Fundación 3CIN.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía –institución museística ubicada en Ponferrada (León)- ha organizado, en el marco de la #NightCyL, tres actividades de divulgación: una yincana científica dirigida a estudiantes, público general y familiar; seis microcharlas sobre diferentes temas científicos de actualidad, y un taller para aprender a valorar nuestro equilibrio. Por su parte, el IBSAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) a través del proyecto Ciudad de los niños, desarrollará seis sesiones de Scape Room titulado ‘Paciente cero, evita que el virus se propague’, para niños entre 8 y 12 años.

Más información y programa completo de la Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *