Éxito rotundo de la #NightCyL 2021 con cerca de 6.500 participantes

La Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León (#NightCyL) 2021 ha congregado, en sus diferentes modalidades (presencial y online) a 6.449 personas, un éxito de público que refuerza a este proyecto común de divulgación científica puesto en marcha el pasado año por universidades, centros de investigación y museos referentes en la comunidad.

En las diferentes actividades presenciales programadas en Burgos, León, Ponferrada, Salamanca y Valladolid el pasado viernes, 24 de septiembre, participaron más de 2.300 personas, el máximo que podía alcanzarse debido a la restricción de aforos impuesta por la situación sanitaria. En todas las actividades se completaron los aforos establecidos previamente y, en algunos casos, se elaboraron lista de espera para acceder a las mismas.

Por sedes, las cifras fueron las siguientes: 687 participantes en Valladolid, 490 en Salamanca, 119 en Ponferrada, 530 en León y 485 en Burgos.

La bienvenida oficial a cargo de Isidro Laso Ballesteros (Experto en el Gabinete de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud) y algunas de las actividades organizadas, como las catas sensoriales, se realizaron en streaming a través de Youtube. Estas actividades en streaming y los vídeos resultantes acumulan un total de 835 reproducciones.

Por otro lado, el Rincón Europeo, las invitaciones de los responsables de los centros que forman parte de la Noche y el resto de los vídeos que conforman el canal de Youtube de la Noche de l@s Investigador@s en Castilla y León han registrado 3.314 visualizaciones este 2021.

Más de 377.000 impresiones del hashtag #NightCyL

En Twitter, el hashtag del evento, #NightCyL acumula 377.200 impresiones a 1 de octubre de 2021. Asimismo, los 229 tweets publicados en la cuenta de la Noche, @nocheCyL, alcanzan 91.600 impresiones y 2.212 interacciones. A esta difusión se suma la obtenida con la red social Facebook, donde los 109 post de la Noche han obtenido 10.194 visualizaciones y 362 interacciones.

Entre las menciones conseguidas por la Noche Europea de l@s Investigador@s en Castilla y León en redes destaca especialmente la de la Comisaria Europea Mariya Gabriel, quien se hizo eco de la #NightCyL en su tweet sobre el evento a nivel europeo. La Comisaria citó a la cuenta @NocheCYL y dedicó un espacio a nuestra noche en su mosaico fotográfico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *